Blog

LANZAMIENTO TAXIS ELÉCTRICOS ZONA VERDE SANTIAGO CHILE

diciembre 28, 2015

IMG_5087Gracias a la gestión público-privada, este hito representa el inicio de la electromovilidad en Chile y es una de las 4 componentes de la primera NAMA (Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada) del sector transporte en Chile denominada “Zona Verde para el Transporte en Santiago”, inscrita el 2014 por el país en el Registro Internacional de NAMAS de Naciones Unidas.

Esta NAMA busca reducir emisiones de gases de efecto invernadero a través de dos iniciativas tecnológicas: taxis eléctricos y buses del Transantiago híbridos y eléctricos; además de otras dos iniciativas enfocadas a la movilidad no motorizada e integración de modos: fomento del uso de bicicleta a través de ciclovías, bicicletas públicas, mayor espacio para peatones y gestión de las vías para priorizar el transporte público.

Estas cuatro iniciativas se emplazan en el centro de Santiago, lugar donde diariamente llegan cerca de 2 millones de personas.

La NAMA Zona Verde para el Transporte en Santiago busca pilotar iniciativas de transporte sustentable que después se puedan replicar al resto de las ciudades de Chile, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación local, hacer las ciudades más amigables y generar un cambio transformacional en el transporte urbano de pasajeros.

Te invitamos a conocer más de la NAMA Zona Verde para el Transporte en Santiago

LINK GALERIA TAXI ELECTRICO

LINK A PROYECTO SIST SUST ZV (BID)

LINK A PROYECTO SIST SUST ZV (embajada UK)

Comments are closed.

Copyright © 2014 Sistemas Sustentables. Designed by Socialbyte.
Email: contacto@sistemas-sustentables.com - Teléfonos: (56) 2 2946 1333 - (56) 2 2946 1202 - Dirección: Doctor Torres Boonen Nº 731, Providencia, RM.