Blog

Lanzamiento Bus Eléctrico gratuito. Mayo 2016

mayo 10, 2016

bus eléctrico

Primera NAMA sector Transporte diseñada en Chile para reducir las emisiones de GEI del transporte urbano de pasajeros, Permitiendo insertar la lógica de Transporte Sustentable en las políticas públicas e integrando al sector privado, sociedad civil y al sector público.

1ª NAMA gestionada por un Municipio con respaldo de Gobierno Central. Inicia una nueva tendencia de inclusión de nuevos actores en el país trabajando por la mitigación del cambio climático.

¿Qué es una NAMA? Las NAMAs representan mecanismos para combatir el cambio climático elaborados por países en vías de desarrollo los cuales a su vez, les permite como naciones moverse hacia economías más sustentables por medio de la obtención de financiamientos internacionales que otorgan países desarrollados para estos fines. Una NAMA es reconocida por ser una poderosa herramienta para hacer cambios a nivel social, económico y ambiental. El caso de la NAMA ZVTS busca consolidar e integrar iniciativas público – privadas, tanto aquellas que están ocurriendo y otras que se desean promover en el país, bajo el paraguas común de la Zona Verde para el Transporte, un proyecto de alta visibilidad internacional que permitirá apalancar recursos provenientes de fondos para el cambio climático.

Comments are closed.

Copyright © 2014 Sistemas Sustentables. Designed by Socialbyte.
Email: contacto@sistemas-sustentables.com - Teléfonos: (56) 2 2946 1333 - (56) 2 2946 1202 - Dirección: Doctor Torres Boonen Nº 731, Providencia, RM.